Inicio del segundo trimestre (online)

Durante el fin de semana (9 y 10 enero)

  • Comprobamos que tenemos creadas todas nuestras clases en Classroom y que cada una de ellas tiene su enlace Meet.
  • Creamos un Meet público para la primera sesión de tutoría (lunes 11 de enero) y enviamos el enlace a nuestros alumnos/as y sus familias (Rayuela y Classroom).

Recordatorio sobre creación y envío del enlace Meet público:

Primera tutoría (lunes 11 de enero)

1. Bienvenida

  • Damos la bienvenida a nuestros alumnos/as.
  • La actividad online será, en principio, hasta el 20 de enero.
  • Les transmitimos calma: está todo organizado y estamos para ayudarles.
  • Pasamos lista. Con el listado en la mano, podemos hacerlo consultando los usuarios conectados (visibles en el chat de Meet) y preguntando directamente por aquellos que falten (podrían estar conectados con otra cuenta).

2. Comprobación de cuentas

  • Es necesario que todos tengan acceso a Rayuela (alumnos/as y padres/madres) y a sus cuentas Educarex (alumnos/as).
  • Claves de Rayuela: Las facilitamos nosotros como tutores/as.
    • Preguntamos si algún alumno/a o familiar tiene problemas de acceso a Rayuela. Lo anotamos para solucionar los casos directamente al final de la sesión (también puede hacerse más tarde, por teléfono o por correo electrónico).
  • Claves de Educarex (Classroom): Las facilita Jefatura de Estudios.
    • Preguntamos si algún alumno/a tiene problemas de acceso a Classroom. Lo anotamos para decírselo a Jefatura de Estudios.

Guía de José Antonio Gil Tejada sobre la generación de credenciales de Rayuela:

3. Planificación de la semana

  • El horario online coincide con el horario presencial (de 8:10 a 14:15). No debemos comunicarnos fuera de dicho horario (ni envío de tareas ni resolución de dudas).
  • La jornada de un día se divide en:
    • Sesiones de videollamada: nos conectamos todos al Meet de la clase que sea.
    • Periodos de realización de tareas: los alumnos/as hacen las tareas individualmente y el profesor/a está disponible por Classroom o Rayuela para resolver dudas y recibir dichas tareas.
  • Cada lunes, el alumnado y las familias recibirán la planificación semanal.
    • Compartimos pantalla para mostrar la planificación semanal del grupo (la de esta semana se enviará el lunes por la tarde).

4. Recogida de ordenadores y material

  • El informático llamará a los alumnos/as que hayan solicitado ordenador. NO se puede ir al centro sin cita.
  • Preguntamos si algún alumno/a más lo necesita. Lo anotamos para decírselo a Jefatura de Estudios.
  • Preguntamos si algún alumno/a necesita recoger material del centro. Lo anotamos para decírselo a Jefatura de Estudios.

5. Classroom y Meet

  • Compartimos pantalla para mostrarles dónde está el enlace Meet en cada una de las clases de Classroom.

Recordatorio sobre iniciar la videollamada y compartir pantalla en Meet:

6. Tutorías

En ESO, PMAR y FP Básica, las tutorías serán por videoconferencia (40 minutos a la semana).