Elaboración de programaciones didácticas


Programaciones de ESO, Bachillerato y FP

Programación didácticas

  • Curso pasado: Anexo 5 de la Guía general para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2020-2021. Instrucciones generales para la elaboración de la programación didáctica.
  • Curso actual: Guía de Jefatura de Estudios. Presentación utilizada en la CCP del día 20 de septiembre de 2021.
  • La «Disposición transitoria segunda bis» de la LOMLOE establece: Hasta la implantación de las modificaciones introducidas en esta Ley relativas al currículo, la organización y objetivos de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato, los estándares de aprendizaje evaluables […] tendrán carácter orientativo.
  • Por tanto, la guía de las programaciones didácticas del curso pasado puede utilizarse teniendo en cuenta que:
    • Ya NO es necesario indicar los estándares mínimos. Sí deben indicarse los «saberes y competencias fundamentales», que pueden ser los contenidos mínimos.
    • Ya NO es necesario respetar la ponderación de los estándares. Este curso, los estándares pueden usarse como referente orientativo para diseñar las actividades evaluables, y serán estas actividades (tareas de clase, trabajos, exposiciones, exámenes, etc.) las que tendrán su ponderación en la calificación de cada unidad y/o en la calificación de la materia.

Programación de aula

Currículos oficiales de referencia


Programaciones de 2º Bachillerato

EBAU 2021

EBAU 2020

EBAU 2019

Todas las convocatorias EBAU


Apoyo del Departamento de Orientación

En el Departamento de Orientación, estamos a vuestra disposición para apoyaros en:

  • Elaboración de las programaciones didácticas conforme a la normativa actual.
  • Adecuación de las programaciones de 2º Bachillerato a los contenidos y criterios de la EBAU.
  • Actividades y evaluación basadas en estándares de aprendizaje evaluables (ESO y Bachillerato) o criterios de evaluación (FP).
  • Ajustes no significativos en las actividades y la evaluación, a nivel de grupo-clase o de alumnado individual.
  • Desarrollo de las programaciones de aula a partir de las programaciones didácticas.

Las programaciones de las materias de PMAR y los módulos de FPB que pertenecen al Departamento de Orientación son las siguientes:


Página actualizada a fecha de 20 de septiembre de 2021